informamos de que, como asociación deportiva, tenemos autorización verbal del Ayuntamiento para poder utilizar las instalaciones deportivas de la localidad (pistas de atletismo) por parte de nuestros socios, pero no contamos con total seguridad de que eso nos exima de responsabilidad en el caso de que ocurriese algo. Esto, unido a la imposibilidad material y personal por nuestra parte de asegurar su desinfección continua y su correcto uso en cuanto a control de aforo, hace que no podamos hacernos responsables de su apertura.
Desde la junta directiva somos conscientes de las ganas que tienen nuestros socios y atletas por retomar la normalidad en cuanto a las actividades y entrenos que programamos desde el club, pero creemos que la apertura oficial de las instalaciones debe hacerse desde las autoridades competentes y no derivándola en una asociación local que no tiene potestad para impedir a una persona que no está asociada a la misma hacer uso de algo público mientras esté abierto.
Seguimos trabajando para ofrecer alguna alternativa, en caso de que dicha apertura oficial de las instalaciones no llegue pronto, de cara a lo que resta de este año 2020.
Mientras tanto, remarcamos que, desde la Escuela de Atletismo Valencia de Alcántara, no nos hacemos responsables del uso que se haga de las instalaciones deportivas públicas de Valencia de Alcántara por parte de sus habitantes, sean o no socios de la misma.
Sin más, desear salud y kilómetros por nuestro envidiable paraje a todos nuestros socios (y toda la población de Valencia de Alcántara en general), y que siga reinando la precaución por parte de todos.
Junta Directiva de la Esc. de Atletismo Valencia de Alcántara.
